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Qué hacer en caso de Siniestros?
Recuerde hacer la denuncia dentro de los 3 días de ocurrencia del Siniestro, comunicándose con nuestros operadores, con su Agente de Seguros o directo con la Aseguradora.
Ante que autoridad debo hacer mi denuncia?

A fin de proteger su situación ante el hecho, en el caso de Daños Materiales sin lesionados realice la denuncia en el puesto de la Policía Municipal más cercano al sitio de ocurrencia del accidente, en el caso de  Daños Materiales con lesionados, acuda urgentemente a realizar su denuncia a la Comisaría más cercana.

Puedo llegar a un acuerdo con el tercero en el lugar del accidente?
No asuma responsabilidades por el accidente o realice acuerdos económicos con las partes involucradas en el accidente sin antes permitirnos asistirle y apoyarle. El asegurado o conductor de su vehículo no debe reconocer o asumir responsabilidades frente a terceros, aun cuando así lo sienta en el momento. Sólo el posterior estudio de la información recogida, declaraciones, fotografías, etc. permitirá deslindar la responsabilidad de forma adecuada.
Qué datos necesito del tercero en el caso que ocurra un accidente?

En caso de que en el siniestro estén involucradas terceras personas se deberá realizar el parte policial. Además debe solicitar todos los datos personales del tercero así como los datos de su vehículo.

Es necesario recaudar la mayor cantidad de datos para poder determinar o acercar en forma clara la ocurrencia del siniestro. Datos del tercero, del vehículo y los daños al mismo o a la/s persona/s involucradas.

Hasta donde llega mi responsabilidad en un accidente con lesionados?
De haber lesionados, présteles auxilio de acuerdo a sus posibilidades, es lo primordial, y comunique el hecho a las autoridades competentes. De realizarse, siempre documentar las compras y una vez realizados los primeros auxilios en caso de ser derivado a un hospital, guardar los documentos de atención, así como pedidos de medicamentos, tomografías, radiografías, diagnósticos médicos y compras en las que haya incurrido.
Cuantos días tengo para hacer la denuncia?
Debe llamar a notificar el Siniestro a la Aseguradora, de manera directa o por medio de su Agente, en el instante de ocurrencia para dejar constancia, de igual modo debe oficializar su denuncia dentro de los 3 días hábiles.
Qué hacer en caso de Robo a la Vivienda?
Siempre debe hacer su denuncia ante las autoridades pertinentes. En caso de que la vivienda cuente con daños en el cerramiento de la misma (portones o puertas de acceso) las mismas pueden ser reparadas de inmediato con la obligación de comunicar inmediatamente a la Aseguradora o a su Agente de seguros, sobre la ocurrencia del Siniestro lo antes posible; y luego oficializar la misma en la Aseguradora respectiva y así enviar a un inspector a verificar los daños y/o reparaciones realizadas.
¿Debo notificar cualquier modificación de mis bienes asegurados?
Es importante que tomemos conocimiento de las variaciones que puedan tener sus bienes para siempre poder brindarle la mejor de las coberturas de acuerdo a la evolución de sus necesidades de protección.
¿Qué pasa si dejo de abonar mis cuotas?
El incumplimiento del pago suspenderá la cobertura del seguro, poniendo en riesgo su bien asegurado.
¿Cuál es la mejor opción de pago de mi seguro?
Usted puede pagar su seguro de contado, o a través de débito automático en cualquier tarjeta de crédito o débito. Todas estas opciones le garantizan cobertura permanente y ventajas en el costo de su póliza.
¿Cómo se renueva la póliza?
Por norma general los seguros se contratan por períodos anuales que van desde la fecha de inicio hasta la fecha de finalización o fecha de vencimiento. Su Agente de Seguros le contactará días antes de la fecha de su vencimiento a efectos de actualizar los datos necesarios y así proceder a la renovación de la póliza. Si usted tiene presente la fecha de su vencimiento, puede igualmente contactarnos a nuestro Centro de Atención al Cliente (021 ) donde gustosamente le orientaremos.